Participación del Dr. Elias Micha en el Parlamento Abierto

Elias Micha hizo un llamado para dejar asentada la responsabilidad del tema de subcontratación responsable y profesional la cual ha reflejado ser una ayuda para el desarrollo nacional y de los trabajadores.

Mencionó que el 40 % de los empleos formales en nuestro país corresponden a este modelo. También en el mundo el valor del mercado de la subcontratación asciende a más de 100 mil mdd y al menos 200 millones de personas son subcontratadas.

Precisó que este esquema ha servido para que los países aumenten su productividad y multipliquen sus redes de negocio internacionales. Resaltó que la informalidad es la verdadera precarización de la vida de los trabajadores, con lo que estamos de acuerdo con el presidente Andrés Manuel López Obrador y la STPS en que la Ley es suficientemente y robusta, por lo que corresponde al poder judicial sancionar las actividades ilegales.

Dijo que la administración actual está haciendo un esfuerzo histórico para hacer la revisión de todas estas actividades por lo que va en conjunto con la reforma fiscal.

Deja un comentario