Difiere Congreso eliminación de outsourcing

La reforma al outsourcing se va a posponer hasta febrero de 2021, aseguró el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila.

“Yo creo que no va a salir en este periodo de sesiones, sino hasta febrero del próximo año”, expuso el senador en el programa El dedo en la llaga con Adriana Delgado en El Heraldo Media Group.

Aseguró que es sano que el presidente escuche y pueda modificar sus posiciones originales en aras de mantener el empleo y no provocar quebrantos en la economía.

En tanto, el sector privado externó su preocupación por el efecto que puede tener en las finanzas, la iniciativa de eliminar la subcontratación en el Gobierno Federal.

“Tenemos conocimiento de que al interior del Gobierno Federal, particularmente en la Secretaría de Hacienda, hay preocupación por los impactos presupuestales que esto pueda generar”, apuntó el representante de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX).

José Luis de la Cruz, director del Instituto para el Desarrollo Industrial y el Crecimiento Económico (IDIC), señaló que el cambio tendría un impacto en las finanzas, por las prestaciones que se generarían y los pasivos contingentes que se sumarían por pensiones.

Elías Micha, director general de TallentiaMX, consideró que eliminar la tercerización no es viable para el Gobierno, pues fue una herramienta que se utilizó para contratar a más personal médico en la pandemia.

Fuente: El Heraldo de México / Everardo Martínez y Fernando Franco

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *