Ven expertos riesgos en eliminar el outsourcing

Expertos de la industria de la subcontratación se pronunciaron por regular el outsourcing. Elias Micha, director de TallentiaMX, informó que de 2013 a 2019, el 33 por ciento de los empleados formales creados son subcontratados y son las industrias como la maquila electrónica o el sector aeroespacial, los que dependen casi en su totalidad de este esquema de trabajo.

“Tenemos que dejar atrás cualquier iniciativa que busque acabar de manera punitiva y retrógrada con la subcontratación. Debemos optimizar e impulsar la subcontratación responsable”, resaltó. Además, se pronunció por crear el Registro Nacional de Empresas de Subcontratación.

Alexandra Zapata, directora general del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO), dijo que un estudio del sector establece que la subcontratación bien formulada impulsa la economía formal y es un factor que hace más competitivas a las empresas porque le permite el acceso al mejor talento disponible y a los trabajadores les da certeza jurídica y capacitación continua.

Javier Treviño, director General de Políticas Públicas del Consejo Coordinador Empresarial, planteó que el sector privado está a favor de la erradicación total de la subcontratación ilegal y la competencia desleal. Subrayó, que la subcontratación legal es fundamental para miles de empresas y para el propio gobierno.

Fuente: Reforma

Deja un comentario