Un año siendo líder en la subcontratación: TallentiaMX

Ante la necesidad de contar con una asociación mexicana que se dedicara a impulsar el talento humano, el 12 de junio de 2019, con la participación especial de académicos, autoridades, representantes del sector empresarial, de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económicos (OCDE) y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), se llevó a cabo el lanzamiento de TallentiaMX, asociación que a un año de su creación se ha posicionado como líder de la subcontratación en México.

El doctor Elias Micha, director general de la asociación, enfatizó que TallentiaMX tenía como objetivo principal impulsar la administración del talento humano, sobre todo de los jóvenes, con el fin de promover el desarrollo productivo de los trabajadores y de las empresas.

El evento de lanzamiento inició actividades con una conferencia sobre el futuro del trabajo dictada por David Kaplan del BID, quien expresó que la subcontratación mejora la productividad y eficiencia en las empresas. También se realizó la mesa Mejores prácticas de la administración profesional del talento humano, en donde participaron miembros de la OCDE, del Colegio de México y de GINgroup. Todos los ponentes coincidieron en que el talento humano es el principal recurso de las empresas y que es un factor clave de la productividad.

Desde entonces, TallentiaMX ha concentrado todos sus esfuerzos para que las empresas puedan enfrentar los retos en la gestión del talento mexicano y en la innovación de procesos de contratación y capacitación. La asociación se ha dedicado a impulsar la subcontratación, realizando, entre otras cosas, investigaciones e impulsando la creación de iniciativas que apoyen al sector.

A un año de su lanzamiento, la asociación líder en subcontratación está celebrando dos acontecimientos muy importantes, en primer lugar, su incorporación a la Confederación Latinoamericana del Empleo (WEC LATAM). Dicha colaboración será fructífera en beneficio de los empleos de calidad y la productividad de las empresas de México.

Además, TallentiaMX ha presentado el proyecto de lanzamiento de un programa de televisión que tendrá por nombre Dominio TallentiaMX en el que cada semana se ofrecerá el mejor análisis del mundo de trabajo, habrá expertos en materia laboral y económica, y sobre todo, la mejor información sobre la subcontratación, útil para trabajadores y empresas.

 Fuente: TallentiaMX

Deja un comentario