Tercerización, opción para combatir el desempleo

La tercerización o subcontratación es una buena forma para combatir el desempleo que se vive a raíz de la pandemia de COVID-19.

Las medidas tomadas para combatir la propagación del coronavirus provocaron el cierre de diferentes sectores productivos y la disminución de actividad económica, lo que a su vez desembocó en una crisis laboral que va desde el desempleo hasta la premura en la contratación de cierto personal especializado.

A través de un comunicado, TallentiaMX afirmó que la subcontratación puede ayudar a mitigar esta crisis de desempleo y destacó que el momento actual por el cual se atraviesa debe aprovecharse para administrar de manera responsable al talento humano, en pro de los trabajadores y la economía nacional.

Además, cabe destacar que TallentiaMX había pronosticado que durante abril se perderían 600 mil empleos, su pronóstico estuvo bastante cerca de la realidad, según cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el mes pasado se perdieron 555,247 empleos formales, a ello deben sumarse los trabajos del sector informal, empresas familiares, pequeños negocios y microempresas.

Asimismo, de acuerdo con la organización, la crisis laboral parte principalmente de tres motivos: la suspensión parcial o total de las actividades productivas; también la falta de medidas oportunas por parte de las autoridades; además de la fragilidad de la estructura laboral mexicana.

Ventajas de la tercerización

1.- Gestionar empleos emergentes.

2.- Impulsar empleo formal.

3.- Combatir informalidad laboral.

4.- Apoyar a los sectores vulnerables.

Fuente: Mundo Ejecutivo

Deja un comentario