Sugieren abrirse a “nuevas ideas” ante futuro laboral tras COVID-19

En la revisión de los contratos laborales cambiarán las dinámicas y en lugar de revisiones anuales deberán realizarse cada tres o cinco años, opinó Ricardo Landero, director jurídico en Landero y Asociados, al señalar que la reforma laboral debe considerar la dinámica social de los emplazamientos a huelga.

En su participación en la mesa redonda organizada por TallentiaMX Futuro laboral tras el COVID-19 ¿Oportunidad o desastre?, diversos expertos analizaron cómo será la reincorporación a las actividades productivas una vez superada la pandemia.

“Se tienen previstos tres escenarios, todo esto tenemos que analizarlo. El escenario V que habla de una caída y un regreso rápido. El U que indica caída y recuperación más lenta. Y el escenario W, en el que se plantea una caída, una recuperación y un regreso a la pandemia en los días de invierno y otra caída”, explicó.

Consideró que “se debe socializar la realidad y ver a la fuente de empleo de manera conjunta, porque de otra manera nos quedaremos todos en la calle. Hacer un análisis integral de cómo se encuentra la situación de la empresa, estar muy preparados para abrirse a nuevas ideas”.

El regreso a las actividades significará una gran presión entre salarios y prestaciones, por lo que “se debe incentivar el acuerdo entre las partes, mecanizar la industria y una adaptación de los sistemas productivos”, finalizó.

Fuente: Notimex / Calderón

Deja un comentario