STPS combate abusos a los derechos de los trabajadores

La Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) comenzó tareas de coordinación con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para combatir los abusos de los derechos de los trabajadores a través del outsourcing, informó la secretaria del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde.

La titular de la STPS explicó que en la estrategia para combatir malas prácticas de tercerización en la iniciativa privada también participan la Procuraduría Fiscal y el Servicio de Administración Tributaria (SAT). Estas acciones se suman a los convenios de colaboración entre el IMSS y el SAT para atender las demandas de mayor supervisión en la subcontratación de trabajadores.

De cara al primer Informe de Gobierno, consideró que la dependencia que ella encabeza ha logrado buenos resultados en el primer año de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
Jóvenes Construyendo el Futuro (JCF), la reforma laboral y el incremento del salario mínimo son los tres principales logros, enumeró.

Además sostuvo que el próximo año habrá “suficiente presupuesto para tener más jóvenes aprendices y crecer la red de empresas” para JCF. Este programa, afirmó, es una prioridad para el gobierno federal. Hasta el momento, más de 900,000 ya están recibiendo capacitación laboral en pequeñas y grandes compañías.

Fuente: IDC On Line

Deja un comentario