Si regulan demasiado el outsourcing, México perderá atractivo: Concamin

En relación a la iniciativa de modificar la ley laboral para limitar a las empresas en el uso del outsourcing, ésta restará competitividad al país porque hay sectores industriales que ‘viven’ con el modelo de subcontratación, dijo Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales (Concamin).

Al referirse a las declaraciones del gobierno federal en contra del outsourcing o subcontratación, el líder de los industriales comentó que los industriales plantean que la regulación se cumpla en su totalidad para que las empresas de outsourcing paguen la parte de seguridad social que le corresponde.

En entrevista al término de la instauración del órgano promotor de la Cámara de la Industria de la Seguridad ante la Concamin, Cervantes armó: “Literalmente que ya no haya facilidad para que haya ilegalidad, que se tapen huecos”.

Añadió que el outsourcing “esta es una figura que a nivel mundial se usa…Por eso, si lo regulan demasiado vamos a perder todos los atractivos y vamos a ver como hasta la numeralia de exportación va a bajar.

Por ser un esquema que opera a nivel mundial lo más importante es que en México opere con el cabal cumplimiento de la ley y eso significa que todas paguen las prestaciones salariales a los trabajadores, es decir que el piso sea parejo para todas.

Fuente: El Universal / Ivette Saldaña

Deja un comentario