Secretaría del Trabajo y Previsión Social inició las inspecciones para detectar malas prácticas

Pronto habrá resultados en cuanto al combate a la subcontratación ilegal, ya que la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) inició las inspecciones para detectar malas prácticas en el uso de estos esquemas y comenzó el intercambio de información con Hacienda para detectar casos que conjugan outsourcing “malo” con facturación falsa, estimó Luisa María Alcalde, titular de la dependencia.

“Se iniciaron inspecciones en materia de subcontratación y encontramos esquemas de simulación, incluso de subcontratación y de informalidad en los propios centros de trabajo”, anticipó la funcionaria.

En entrevista con El Financiero, dijo que la STPS ya inició las inspecciones para identificar casos en que se usa el outsourcing para incumplir obligaciones laborales, fiscales y de seguridad social, toda vez que el objetivo es que la información que encuentre la dependencia se intercambie con la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal.

Alcalde Luján indicó que en los últimos años se ha venido extendiendo la subcontratación ilegal que ha acabado siendo una evasión de responsabilidades fiscales.

Fuente: El Financiero / Zenyazen Flores

Deja un comentario