Reconoce el Presidente que aún hay outsourcing en el Gobierno

El titular del Ejecutivo Federal reconoció que dentro del Gobierno Federal todavía existe la subcontratación u outsourcing, por lo que llamó a las dependencias a evitar este tipo de contrataciones.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que “va en serio” su propuesta de desaparecer y prohibir la subcontratación.

“Sí hay seguramente [contratos por outsourcing] y se tienen que eliminar, pero son procesos, tenemos que reformar la ley y que quede completamente prohibido, y además poner el ejemplo en el Gobierno para que no se utilicen estas prácticas”, dijo.

El Universal informó que aún cuando el Presidente impulsa la prohibición de la subcontratación u outsourcing, dependencias federales desoyeron su orden y firmaron contratos de este tipo con diversas empresas para este año.

En una revisión en la plataforma CompraNet, se encontró que instituciones públicas como las Secretarías de Bienestar y de la Defensa Nacional (SEDENA), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), así como el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) firmaron contratos con empresas de subcontratación para trabajos profesionales y de limpieza, pese a que eso contradice la orden del Presidente.

El pasado 18 de noviembre, el Mandatario anunció que los contratos por outsourcing que se tenían en la administración pública se terminarían y que el Gobierno se hará cargo de pagarles a los empleados sin intermediarios.

Fuente: El Universal / Pedro Villa y Caña

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *