Rechazan cambios a régimen laboral

Académicos y especialistas de El Colegio de México debatieron sobre el fenómeno de la subcontratación laboral y rechazaron la eliminación de este régimen, como lo plantea la iniciativa presentada en el Senado, ya que toda la economía de México y del mundo está “penetrada” por este fenómeno de la tercerización de servicios.

Al inaugurar el seminario “La subcontratación laboral en México: balance y alternativas de regulación”, la presidenta del Colmex, Silvia Giorguli, afirmó que se busca abonar a la discusión sobre la subcontratación laboral y su fiscalización.

La doctora Graciela Bensusán, de la UAM Xochimilco, coincidió en la necesidad de regular este régimen para frenar abusos y aclaró que tercerización no debe confundirse con facturación falsa.

Landy Sánchez, profesora e investigadora del Colmex, expuso que la subcontratación laboral ha crecido muy rápido y se ha diversificado mucho, pues es una práctica muy arraigada, por lo que es preciso valorar qué tan viable o contraproducente es su prohibición.

Por la industria habló la abogada Cindy Jiménez, quien explicó que ese modelo es un fenómeno mundial que nada tiene que ver con la precarización del empleo.

Fuente: Milenio / Redacción

Deja un comentario