Quitar outsourcing en México representará pérdida de inversión

Con el objetivo de modificar la ley laboral y eliminar el esquema de contratación denominado outsourcing o subcontratación, el presidente de la American Society, Larry Rubin, aseguró que erradicar esta figura representará una pérdida de inversión de Estados Unidos en México, así como desaparecer miles de empleos.

En videoconferencia por la firma de convenio con la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO-SERVYTUR), Rubin señaló que son pocos países del tercer mundo que no ofrecen este esquema de contratación laboral, mismo que es un instrumento competitivo para las empresas de cualquier entidad.

“El hecho de no tener subcontratación en México, representaría una pérdida de empleo directo, representaría pérdida de inversión al país, y por eso trabajamos para promover con el Ejecutivo y Legislativo, el hecho de que haya opciones y se regule el mercado de subcontratación”, afirmó.

Expuso que eliminar la subcontratación tendrá una afectación severa para las empresas norteamericanas, “primero porque hay muchas empresas americanas con operación pequeña o grande, hay empresas en México de capital estadounidense que tienen más de 15 mil trabajadores a través del modelo de subcontratación”.

En ese sentido el titular de la CONCANACO, José Manuel López Campos, dijo que el outsourcing es una herramienta que proporciona beneficios en áreas en las que no se especializa la empresa que lo usa, por lo que es de relevante importancia mantener esta forma laboral.

Más importante el T-MEC

Larry Rubin comentó que la iniciativa de la nueva administración del presidente Joe Biden, denominada Buy American, no es tan representativa como el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

“El Buy American es un instrumento que estará poniendo en marcha, pero el T-MEC está por arriba de cualquier iniciativa o legislación. El T-MEC abre los canales de proveeduría entre las tres naciones y provee una serie de oportunidades para hacer más negocios”, afirmó.

Reiteró que de 600 mil millones de dólares que hoy representa el comercio entre México y Estados Unidos, “esta cifra se pueda duplicar en 5 años, si las políticas públicas de los dos países así lo fomenten. El llegar a más de un trillón de dólares de comercio entre las dos entidades es un objetivo realista”.

Fuente: Milenio / Eduardo de la Rosa

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *