Prohibición de outsourcing dejará sin trabajo a trabajadores del sector agropecuario: CNA

En una de las primeras conferencias matutinas de este 2021, el titular del Ejecutivo Federal aseguró que este año “va en serio” con respecto a la eliminación outsourcing.

Al respecto, el ingeniero Bosco de la Vega Valladolid, presidente del Consejo Nacional Agropecuario (CNA) aseguró que en esta industria eliminar la subcontratación no es una opción viable.

Fue durante una entrevista que expresó que la mayoría de los trabajadores tienen contratación basada en el outsourcing, por lo que los contratos de estos trabajadores corren riesgo.

Aseguró que hay aproximadamente 7.6 millones de empleos en el sector agropecuario y agroindustrial, por lo que destacó que en ese sentido, la subcontratación es importante para este sector y sus trabajadores.

“Suprimir la subcontratación es actividad ilícita, pues la secretaria del Trabajo, Luisa María Alcalde, dijo que el outsourcing era como el colesterol, hay bueno y malo, por eso llamamos al Gobierno a que ataque al malo», dijo.

Por otro lado, dijo que eliminar la subcontratación limita la prestación de servicios especializados, pues también existe agricultura de turismo.

“Se restaría oportunidad de trabajo en la peor crisis que ha atravesado México. Estamos preocupados por los 4.5 millones de empleos que están restando, si se ataca la subcontratación, estamos perdiendo certidumbre jurídica y normativa y competitividad”, aseveró.

Fuente: Heraldo de México

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *