Pone iniciativa contra outsourcing en riesgo T-MEC

Por voz del director general de Políticas Públicas, Javier Treviño, el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) externó su preocupación por la iniciativa presentada en el Senado para prohibir el régimen de subcontratación u outsourcing.

“En este momento esta iniciativa es un elemento que pone en riesgo la aprobación del T-MEC y tiene un impacto negativo sobre la certeza que necesitan las empresas para invertir. Esta iniciativa se convierte en un disuasivo a la inversión nacional y extranjera por incorporar elementos de incertidumbre en el marco legal”, planteó en entrevista.

El directivo explicó que la iniciativa tendría impactos realmente graves en la economía, productividad y la administración de las empresas.

“También pondría en riesgo la negociación del T-MEC, porque se están tratando de cambiar disposiciones ya incluidas en la Ley Federal del Trabajo y esto podría poner en riesgo la aprobación, en los Estados Unidos, del T-MEC”, aseguró.

Treviño dijo que la iniciativa prohíbe en su totalidad el régimen de subcontratación, amén de que se considera como una “conducta delictiva”.

El ex Subsecretario de Justicia Laboral afirmó que la mayoría de las empresas que operan con el esquema de subcontratación lo hacen legalmente.

“Y hay muchas razones de índole económica, laboral y de seguridad jurídica para que las empresas operen de esa manera, lo que buscan es garantizar la operación cotidiana de las empresas, proteger el activo de las mismas, dedicarse a la producción y a la innovación en las empresas”, aseguró.

“Entonces, cuando viene una iniciativa que prohíbe todo el régimen de subcontratación realmente pone en riesgo la operación de las empresas; es cierto que existen algunos esquemas de subcontratación que son sumamente agresivos y abusivos, bueno, a esos hay que combatirlos, pero ya se cuenta hoy con el régimen jurídico para poder combatirlos.

Fuente: Reforma

Deja un comentario