“Política fiscal, financiera y económica tendrán que ajustarse a nuevo horizonte de COVID-19″: Arturo Herrera

El titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), Arturo Herrera, anunció que México convivirá por más de un año con el coronavirus, por lo que la política fiscal, financiera y económica tendrán que ajustarse a este nuevo horizonte.

En medio de una videoconferencia celebrada por la tercera reunión de Ministros de Finanzas y Gobernadores de Bancos Centrales de los países del Grupo de los 20 (G-20), reconoció que la recuperación económica del país podría tardar más tiempo de lo previsto y no será inmediata como se estimó internacionalmente.

Destacó que será un “periodo de entre un año a un año y medio en el que coexistiremos con el COVID-19″.

Ante ministros de finanzas y gobernadores de bancos centrales del G-20, Arturo Herrera, calificó como indispensable administrar los recursos públicos del país, sin generar un desequilibrio financiero, pues al hacerlo aliviará la economía de México.

“Para lograrlo se requiere de una mezcla correcta de medidas fiscales, crediticias y regulatorias”, reiteró.

Asimismo, añadió que es importante mantener la cooperación y coordinación internacional entre las autoridades financieras de los países miembros del G-20, ya que se trata de una actividad clave para lograr una recuperación económica fuerte, sostenida, balanceada e incluyente.

En el tema de la economía del país, el pasado 18 de junio, Arturo Herrera reveló que se trata de una crisis inédita, que no se había registrado en años.

“Esta es la crisis más seria desde 1932”, recalcó el secretario de Hacienda y advirtió que el país se enfrentará a una recuperación más lenta.

“Tenemos un sector financiero con niveles de capitalizaciones muy distinto al de otras crisis que permite a través del crédito el relanzamiento”.

Sobre el gasto de inversión que se tenía programado para noviembre o diciembre, aseguró que tuvo que ser adelantado y utilizarlo con la intención de generar empleos y para reactivar la economía.

Cabe destacar que el gasto de inversión engloba el pago de materiales o suministros y aportaciones a los estados de la República.

Fuente: Infobae

Deja un comentario