Outsourcing al alza a nivel mundial

Los pronósticos iniciales fallaron

El COVID-19 no es el retorno a la economía cerrada ni a los proveedores internos. En el International Business Report (IBR) de Grant Thornton, una encuesta realizada a 10,000 empresas de 39 economías revela que el 30% de los líderes empresariales a nivel global de Tecnología, Medios y Telecomunicaciones tienen intenciones de contratar a proveedores no domésticos y optar por la terciarización.

“En México las perspectivas de contar con proveedores extranjeros es 7% menor al promedio global y 13% al promedio mostrado en la región de América Latina donde el 36% de los empresarios sí creen contratar a proveedores no domésticos y outsourcing en los próximos 12 meses. Vale mencionar que es la segunda región con mayor optimismo al respecto. El primer lugar lo ostenta Norteamérica con 37%. En tercer lugar, aparece África con 35%”, dijo Mario Rizo, Socio de Salles Sainz Grant Thornton.

Outsourcing en el mundo

El directivo comentó que India, Turquía y Nigeria son los países con mayores expectativas de contratar proveedores foráneos y generar tercerizaciones en sus procesos productivos y de servicios con porcentajes de 51, 46 y 41% de los empresarios encuestados.

Rizo mencionó que el sector económico que mayores proveedores empleará en los próximos 12 meses es tecnología, medios y telecomunicaciones con 36%, seguido del sector de la construcción e inmobiliario con 34% y manufactura con 30%.

De acuerdo al IBR, transporte es el sector económico que menores perspectivas de tercerización y contratación de proveedores no domésticos tiene seguido de salud (23%) y viajes, turismo y ocio (24%).

Productos de consumo, que engloba alimentos y bebidas, sector detallista, logística e industria automotriz presentan 27% de intenciones de outsourcing y contratación de proveedores foráneos.

“Tales datos, al aparecer antes de que concluya la pandemia, e incluso en que se restablezca una nueva normalidad, nos permiten asumir que la globalización sigue viva, así como la tendencia a optar por especialistas en procesos no prioritarios para las compañías”, aseguró Rizo.

Fuente: Grant 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *