Maquiladoras reynosenses se apoyan en empresas ‘outsourcing’ para cubrir demanda de personal

A pesar de que la industria maquiladora en Reynosa ha implementado una serie de programas de retención, además de ofrecer salarios y prestaciones por encima de la media nacional, no ha logrado cubrir la demanda que sus empresas necesitan, ya que actualmente tiene un déficit de 12 mil vacantes en la ciudad.

Por ello, se han creado programas, convenios con otras instituciones, becas, entre otros beneficios para el trabajador y sus familiares más cercanos, sin embargo, no se ha logrado captar a los elementos requeridos, incluso cuando se han traído de otros municipios, pese a ello, no se ha considerado todavía optar por migrantes extranjeros para cubrir esos puestos, como ya sucede en Matamoros.

Como recurso adicional, las maquiladoras han empleado el ‘outsourcing’, el cual ha dado resultados positivos en la mayoría de los casos, sin embargo, admitieron que se han presentado situaciones en las que no cumplen con los lineamientos de ley, por lo que se hace un llamado para que puedan darse las actualizaciones que se requieren.

‘’Hay gente que abusa del programa, no solamente del outsourcing, del programa Index’’, expresó el Vicepresidente de Responsabilidad Social, Enrique Castro Setién, de Index Reynosa.

Pese a esto, este sector se dice estar preparado para poder enfrentar los lineamientos que se están estableciendo para el T-Mec.

Fuente: Notipage / Astrid Blanco

Deja un comentario