Los perfiles más requeridos en el mercado laboral actual, según LinkedIn

La plataforma LinkedIn identificó cuáles son los perfiles profesionales más requeridos actualmente en el mundo y qué tipo de preparación necesitan, a través de los resultados arrojados por su herramienta Economic Graph, que fueron citados por Andrés Rengifo de Microsoft.

En medio de la difícil situación que vive el mundo por cuenta de la pandemia de la COVID-19, las empresas confían en la recuperación económica y la necesidad de reactivar la contratación y el mercado laboral. Hay un interés de las empresas a nivel mundial de buscar perfiles que se adapten a las nuevas realidades.

En medio de este panorama, LinkedIn puso en marcha una herramienta llamada Economic Graph que analiza las tendencias de empleo actuales y qué tipo de habilidades requieren los contratantes.

Esta herramienta está basada en el análisis de más de 690 millones de profesionales, 50 millones de empresas, 11 millones de ofertas de empleo, 36 mil habilidades definidas y 90 mil escuelas.

Según los resultados de Economic Graph, los perfiles más requeridos por las empresas para el futuro son:

  1. Desarrollador de software: existen más de 15 millones de vacantes en este tipo de posiciones de acuerdo con LinkedIn, y las aptitudes más demandadas son JavaScript, Java, SQL, HTML, CSS y Python.
  1. Representante de ventas: se registran más de 8.5 millones de vacantes, y las habilidades más valoradas en este campo son la capacidad de escucha y el storytelling.
  1. Gestor de proyectos: hay más de 2.5 millones de vacantes y una de las habilidades más relevantes para este tipo de cargos es el liderazgo.
  1. Administrador de tecnologías de la información: hay 2 millones de vacantes y las aptitudes más demandadas son Microsoft Windows Server, Active Directory, Linux y VMware.
  1. Otras profesiones son especialista en atención al cliente, personal de soporte técnico, experto en marketing digital y analista de datos.

Tomando como base estos resultados, empresas como Microsoft, GitHub, entre otras, decidieron presentar una iniciativa para incentivar esos perfiles requeridos y dar herramientas para perfeccionar sus habilidades.

Según el director de asuntos legales, externos y corporativos de Microsoft Colombia, Andrés Rengifo, el objetivo es que los candidatos se entrenen en “el uso de datos para identificar empleos de baja demanda y las habilidades que se requieren; acceso gratuito a rutas de aprendizaje para desarrollar dichas habilidades y certificaciones de bajo costo en herramientas gratuitas de trabajo para poder encontrar y conseguir nuevos empleos”.

Fuente: Dinero

Deja un comentario