Las dos iniciativas que enfadan en Palacio Nacional

Hay dos temas que son rechazados de manera contundente en Palacio Nacional, de los 17 anunciados por Ricardo Monreal, coordinador de Morena en el Senado, para discutirse en el siguiente periodo de sesiones.

El presidente no quiere que salgan las modificaciones a la Ley General de Salud que establecen, entre otras cosas, la regulación de cannabis para uso lúdico, de acuerdo con altas fuentes del gobierno federal.

El otro tema que el Primer Mandatario no quiere es el dictamen en contra del outsourcing, que incluye modificaciones a la Ley Federal del Trabajo para frenar la subcontratación de personas por terceros.

El freno que le metieron de manera imprevista para que no fuera llevada al Pleno para su primera lectura, tuvo como pretexto el supuesto acuerdo de que sería llevado a foro abierto, a fin de escuchar a expertos, trabajadores y empresas del ramo.

Los otros temas prioritarios para el segundo periodo de sesiones, que empieza el 1 de febrero, son amnistía, fuero, elevar a rango constitucional el sistema de Bienestar Social (pensiones a adultos mayores), reforma judicial, reforma electoral, reforma al sistema financiero (comisiones bancarias e inclusión financiera, entre otros.

Fuente: El Heraldo de México / Alejandro Sánchez

Deja un comentario