Lanza Arise MX protocolo de resiliencia para mipymes ante pandemia

En alianza con CitiBanamex y Pacto Mundial, la red nacional ARISE MX lidera la creación de un protocolo de resiliencia para el fortalecimiento de las habilidades y capacidades de las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes). No sólo para su recuperación ante la pandemia, sino poniendo especial atención en la reducción del riesgo de desastre para la prevención de futuras crisis.

El protocolo será difundido por la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (CONCANACO) a través de sus 256 cámaras de comercio afiliadas, las cuales representan a más de 700 mil empresas a nivel nacional.

El protocolo de resiliencia está alineado a tres de las agendas globales de desarrollo sostenible, es decir, la Agenda 2030, el Marco de Sendai para la reducción de riesgos de desastres y el Acuerdo de París para el cambio climático. Cabe destacar que el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su departamento de economía del comportamiento, brindará asesoría técnica para garantizar los resultados en la implementación en este Protocolo realizado con el apoyo de la consultora colombiana Soluciones Resilientes.

Comprometidos con la protección civil y en un contexto de nueva normalidad, ARISE MX busca con una serie de recomendaciones ayudar a los empresarios a recuperarse más rápido y contribuir con esas prácticas al mismo tiempo al logro de los objetivos del desarrollo sostenible.

El lanzamiento del protocolo es resultado del compromiso y la sinergia de Martha Herrera, desde su liderazgo en Pacto Mundial y la Red ARISE MX. Algunos de los consejeros y aliados contribuirán con la difusión del Protocolo, por ejemplo, la Dirección General de Vinculación, Innovación y Normativa, encabezada por Héctor Amparano, en la Coordinación Nacional de Protección Civil del Gobierno de México.

Fuente: La Jornada

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *