La industria del staffing en EUA alcanzará un récord de USD $153.5 mil millones

La consultora Staffing Industry Analysts (SIA) publicó en los meses pasados el US Staffing Industry Forecast Report que proporciona estimaciones del tamaño del mercado y pronósticos de crecimiento para toda la industria de “staffing” en EUA, abarca los segmentos ocupacionales de personal temporal, búsqueda directa y de contratación.

El staffing es una función gerencial que implica buscar, utilizar, retener y contratar personal calificado y competente para ocupar los puestos de una organización, desde el nivel superior hasta el nivel operativo. Esta industria es considerada una tercerización cuando la agencia de staffing contrata al personal, lo cual sucede la mayoría de los casos.

El reporte muestra que en 2018 la industria de staffing generó 150 millones de empleos y obtuvo ingresos por USD 148.1 miles de millones. Las estimaciones de ganancias para 2019 y 2020 son de USD 153.5 y 157.8 miles de millones, respectivamente. Lo anterior en razón a que proyectan para 2019 un crecimiento del 3% en la dotación de personal temporal y de 5% en búsqueda y contratación.

Por su parte la consultora Statista establece que el tamaño del mercado global de staffing en 2018 ascendió a USD 490 miles de millones, además pronostica que el crecimiento de dicho mercado crecerá globalmente un 4% en 2019 respecto al año anterior.

Fuente: Staffing Industry Analysts / Statista / TallentiaMX

Deja un comentario