IP ve ‘positiva’ la propuesta de Monreal sobre Parlamento Abierto para analizar outsourcing

Manuel López Campos, presidente de la Confederación de Cámaras de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco – Servytur), dijo que es positivo que se abra un espacio para que la Iniciativa privada exponga sus argumentos a favor de la subcontratación o outsourcing.

Lo anterior, en línea con la propuesta de Ricardo Monreal, coordinador del grupo parlamentario de Morena en el Senado, de que se pospusiera la discusión en el Pleno de la Cámara Alta del dictamen en dicha materia para ser analizado en Parlamento Abierto.

“Es positivo se abra espacio para que los legisladores puedan conocer las propuestas y los efectos que tendrá esta iniciativa de ser aprobada tal como se plantea, efectos negativos para la productividad nacional y la competitividad global”, dijo el líder del sector terciario en una entrevista vía telefónica con El Financiero. 

Consideró que en estos momentos lo que el país demanda son temas que incentiven la inversión y atraigan capitales. Además, apuntó que se está con la preocupación del tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), de manera interna se estén generando también temas adversos para la productividad del país. 

Ahorita que estamos preocupados y ocupados en el planteamiento de revisiones inaceptables en el T-MEC, para que al interior del país se estén dando estos conflictos”, dijo.

Por otra parte, el líder de los industriales, Francisco Cervantes, presidente de la Confederación de Cámaras Industriales de México (Concamin), manifestó la disposición del gremio para participar en el análisis del tema de la subcontratación y agradeció la intervención del senador Ricardo Monreal. 

“Los industriales reiteramos nuestra disposición al diálogo para mejorar las condiciones laborales de los trabajadores y el compromiso de anteponer siempre, el interés supremo de México en la toma de decisiones”, escribió en su cuenta de Twitter.

Además, agradeció la “sensibilidad” de los Senadores, en particular de Ricardo Monreal, para atender sus peticiones en el tema de la reforma a la subcontratación. La demanda de los empresarios al unísono era que se abriera un espacio al diálogo para que se les tomara en cuenta antes de aprobar una reforma de manera unilateral.

Fuente: El Financiero / Leticia Hernández

Deja un comentario