IP advierte que regulación laboral restrictiva afectaría a la economía

Los legisladores deben de actuar con prudencia y responsabilidad en el análisis sobre la conveniencia de introducir más cambios a la legislación laboral, ya que una mala regulación genera el riesgo de perder más empleos y esto agravaría la situación económica de todos, advirtió Javier Treviño del Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

En el marco del Parlamento Abierto en materia de subcontratación, que se realizó en el Senado, el dirigente señaló que la subcontratación legal es fundamental para miles de empresas nacionales y extranjeras, así como para el propio gobierno.

Jorge Sales Boyoli, coordinador de Derecho Laboral de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (ANADE), sostuvo que “se necesita un marco legislativo claro y más coordinación entre las autoridades para combatir el outsourcing ilegal, pero advertimos que es necesario trabajar y procesos más preventivos que punitivos”.

La Coparmex dijo que está a favor de que se eliminen las malas prácticas en la subcontratación de empleados y apoya el que las autoridades realicen inspecciones y auditorías para identificarlas y sancionarlas, pero no el que se integren regulaciones que afecten la competitividad, sustentabilidad y estabilidad de las empresas. Pidió que se mantenga un régimen laboral “que permita garantizar que haya concurrencia entre los derechos de los trabajadores con una gran cantidad de oportunidades, ya que sí es posible un sistema laboral competitivo y moderno para México”, indicó el organismo en un comunicado.

Fuente: El Financiero / Zenyazen Flores

Deja un comentario