Industria automotriz pide cambios en outsourcing para 2022

La industria automotriz pidió que los cambios que se plantean para la subcontratación laboral, denominada como outsourcing, se realicen en enero de 2022, para que las firmas tengan tiempo de implementarlos.

Fausto Cuevas, director de la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA), expuso que es “imposible” que se puedan ejecutar los cambios que se proponen por parte del Ejecutivo.

Oscar Albin, presidente de la asociación Industria Nacional de Autopartes (INA), agregó que imponer los cambios para 2021 implicará afectaciones a las empresas pues al día de hoy ya tienen hechos sus presupuestos.

En conferencia de prensa virtual, expusieron que el sector automotriz usa el esquema de subcontratación y ellos han pedido que continúe y se regule.

“Para nosotros es importante y es un tema relevante porque el ensamble de vehículos ocupa en buena medida el esquema de subcontratación, y no solo eso, sino insourcing, que es una subcontratación y tiene que ver con empresas filiales del mismo grupo.

“En este sentido, el esquema de producción de la industria automotriz utiliza tanto el insourcing como el outsourcing como una herramienta que le permita tener competitividad. No es que se evadan impuestos, lo que buscamos son formas más eficientes de producir”, dijo Cuevas.

Fuente: El Heraldo de México / Everardo Martínez

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *