HR Outsourcing en China e India

Tendencias mundiales en la externalización de recursos humanos

La subcontratación de recursos humanos (HRO, Human Resource Outsourcing) se puede definir como la asignación de funciones de recursos humanos a un proveedor externo. Ahora hay una tendencia mundial de crecimiento continuo de la externalización de recursos humanos.

Las grandes corporaciones multinacionales son las principales empresas usuarias de los servicios de HRO. Del mismo modo, los proveedores de outsourcing son principalmente grandes empresas multinacionales, que ofrecen un número creciente de servicios de recursos humanos prestados de manera innovadora.

El mercado global de HRO ha experimentado un aumento meteórico en los últimos años, particularmente en la región de Asia Pacífico, donde se espera que los mercados emergentes como India, Indonesia y China crezcan hasta un 25%, 5 veces más que los maduros. Mercados norteamericanos y europeos.

Subcontratación de recursos humanos en China e India

Las empresas multinacionales occidentales son los principales impulsores de la externalización de recursos humanos en el mercado chino, tanto como empresas usuarias como empresas proveedoras.

Se estima que el tamaño del mercado chido en HRO es de 52 mil millones de yuanes, con un crecimiento constante cada año. En la India los ingresos por esta actividad aumentaron a $3.5 mil millones de dólares, según una encuesta de Nasscom-McKinsey.

Tendencias de tercerización en TI

Por otro lado, la tercerización de tecnologías de la información y comunicación (TI) es boyante en ambos países. India sigue siendo el líder en la recaudación de ingresos anuales estimados de servicios de TI de $ 70 billones de dólares (subcontratación interna y externa), mientras que China tiene aproximadamente $ 20 billones de dólares en general.

Cabe mencionar que las empresas utilizan esta subcontratación de TI en India y China, ya que el costo de talento humano en nivel inicial es de $7,000 UDSD al año en China y $ 8,400 en India.

Fuente: Varias Consultoras

Deja un comentario