Hacienda dará a Sedena y Semar 4,500 mdp y adelantará recursos a los estados frente a COVID-19

El secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera, anunció que la dependencia destinará apoyos adicionales por 4 mil 500 millones de pesos a la Secretaría de Marina (Semar) y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) para implementar los planes Marina y DN-III, respectivamente, frente a la pandemia de COVID-19. El dinero comenzó a ser distribuido desde el lunes, indicó Herrera. De estos, 4 mil millones de pesos son para Sedena y 500 millones de pesos para la Semar.

Asimismo, destacó que se han fondeado los programas de salud de los estados y que, a través del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi), se han distribuido los recursos necesarios.

“A la fecha, a través del Insabi, hemos transferido cerca de 15 mil 300 millones de pesos a estados para el periodo de enero-marzo, y vamos a adelantar recursos que correspondían a abril-junio. En los próximos días habrá una transferencia de 10 mil millones de pesos adicionales. Esta semana se habrá transferido un total de 25 mil millones”, detalló.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *