Firman acuerdo para posponer discusión de outsourcing; IP espera mejor iniciativa

El presidente Andrés Manuel López Obrador, líderes empresariales encabezados por Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), y representantes obreros encabezados por Carlos Aceves del Olmo, presentaron el acuerdo en que se posterga la discusión de la iniciativa para regular el outsourcing en el país.

En Palacio Nacional, Salazar destacó que se buscará preservar los derechos laborales, así como mantener la flexibilidad para las empresas y mejorar su eficiencia y su productividad, aunque también se dará más tiempo para entender las consecuencias que podrá tener la reforma.

“Estoy seguro que la conclusión que el Ejecutivo le presentará a la Cámara de Diputados será una mucho mejor propuesta de la que originalmente partimos”, expuso.

El dirigente empresarial agregó que si bien los sectores participantes mostraron tener puntos de vista distintos, se privilegió el diálogo, que pareció que tuvo momentos en que se terminaría.

“Agradecemos que nos permita tener este diálogo, que no tenga un momento como aparentaba que iba a tener que iba a concluir, situaciones en que el trabajador o el empresario nos podíamos sentir a disgusto con la conclusión”, dijo.

A su vez, el presidente López Obrador resaltó que el diálogo continuará con la iniciativa privada mientras que durante el fin de año se mantendrán las medidas vigentes en el tema de reparto de utilidades.

“Se va a pedir al Congreso que nos esperen de modo que esta iniciativa pueda ser enriquecida”, dijo el mandatario.

En la presentación del acuerdo estuvieron Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo y Previsión Social, quien leyó los cuatro puntos que contiene el acuerdo.

De parte del Gobierno también acudieron Arturo Herrera, secretario de Hacienda y Crédito Público; Carlos Romero, procurador fiscal de la Federación; Raquel Buenrostro Sánchez, jefa del SAT; Zoé Robledo, director general del IMSS, y Carlos Martínez, director general del INFONAVIT.

Fuente: Forbes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *