Esperan diputados aval de T-MEC antes de que finalice este año

Diputados de distintas fracciones parlamentarias informaron que sus homólogos de Estados Unidos les aseguraron que antes de que finalice este año, el nuevo Tratado de Libre Comercio con el vecino del norte y Canadá, llamado T-MEC será ratificado.

La primera Reunión Interparlamentaria México- Estados Unidos se llevó a cabo los días 25, 26, y 27 de octubre, en San Diego, California, los temas que se abordaron fueron el Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), migración, seguridad y el tráfico ilegal de armas.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Mario Delgado Carrillo consideró que es fundamental tener una relación permanente con sus homólogos estadounidenses para que el T-MEC “pueda aprobarse lo más pronto posible y en los mejores términos”.

“Ellos se manifestaron optimistas para que el tratado pueda aprobarse, más allá de cualquier consecuencia política que implique, está muy claro el beneficio que va a traer para los tres países en términos de inversión, creación de empleos, pero sobre todo para fortalecer este bloque comercial de América del Norte frente al comercio que encabeza Asia y la Unión Europea”, agregó.

Fuente: El Universal

Deja un comentario