En febrero se analizará en parlamento abierto regulación del outsourcing

El coordinador de la bancada de Morena en Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo, informó que en el mes de febrero se propondrá la organización de un Parlamento Abierto para analizar la propuesta de reforma para combatir la subcontratación ilegal.

En este sentido, destacó que por primera vez en la historia del país se haya conformado un grupo de trabajo interdisciplinario, integrado por la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Servicio de Administración Tributaria (SAT), el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y la Procuraduría Fiscal de la Federación (PFF), para este fin.

“A partir del mes de febrero vamos a retomar la discusión sobre el outsourcing que se suspendió en Cámara de Diputados en diciembre”, indicó Mario Delgado.

Al respecto, dijo que en Parlamento Abierto se convocará a los empresarios, a los trabajadores, “porque se trata de encontrar la fórmula para garantizar los derechos laborales y que no se convierta el costo laboral en un obstáculo para la generación de empleos”.

Si bien dijo que ese equilibrio no es fácil de encontrar, precisamente este encuentro en la Cámara de Diputados con todos los actores involucrados en la reforma tendría el objetivo de adecuar la nueva legislación.

“La discusión la vamos a hacer de manera amplia, en parlamento abierto para tratar de llegar a un consenso con los sectores productivos, los trabajadores y con el Senado de la República”, explicó.

Fuente: mariocd / Redacción

Deja un comentario