En febrero abren debate sobre outsourcing

En febrero se llevará a cabo el Parlamento Abierto para la discusión legislativa acerca del régimen de subcontratación y de su definición en la Ley Federal del Trabajo.

Es el propio Mario Delgado, coordinador de la bancada de Morena, quien solicitó arrancar la discusión entre los interesados.

Ante ello, TallentiaMX, que encabeza Elías Micha, pidió hacer un balance de la industria del outsourcing en el mundo, pues es fundamental esclarecer las dimensiones y los beneficios de un sistema del que México, si busca crecer económicamente y desarrollarse socialmente, no puede prescindir.

En 2019, alrededor de 250 millones de personas hallaron empleo por medio de alguna empresa dedicada a la subcontratación, cuyo valor de mercado ronda los 100 mil millones de dólares.

Este modelo ha servido para aumentar las exportaciones de países en vías de desarrollo, y contribuye para que los sectores más vulnerables encuentren una fuente de ingresos, además es útil para salvar la brecha de habilidades y competencias que hay entre el mercado laboral y aquellos trabajadores que no cuentan con una capacitación especializada.

En Alemania el 19 por ciento de los nuevos empleos son por medio de la subcontratación; en Francia alcanza el 12 por ciento; 24 por ciento en Brasil, mientras que en México, de 2013 a la fecha, 222 mil de los 670 mil nuevos puestos de trabajo fueron por medio de algún esquema de este tipo.

Fuente: De Jefes / El Financiero

Deja un comentario