En el Senado se pretendía aprovechar el clima sanitario para pasar iniciativa nociva

Sin tomar en cuenta los acuerdos generados este año en la Mesa de alto nivel en el Senado en materia de subcontratación, el presidente de la Comisión de Trabajo del Senado pretendía aprovechar el estado de incertidumbre económica y social que ha generado la propagación del Covid-19 en México y pasar una iniciativa nociva para la iniciativa privada y la generación del empleo.

Recordemos que el líder de Morena en el Senado, Ricardo Monreal, fue quien en diciembre del año pasado puso en alto la reforma que ahora pretende regresar para discutirse, que fue ampliamente criticada por empresas nacionales y extranjera no solo por prohibir el esquema de contratación que ha permitido a empresas multinacionales y locales invertir en el país – incluyendo estadounidenses, canadienses y europeas – sino por también catalogarlo como delincuencia organizada.

El sector privado advierte que de aprobarse la iniciativa del Sen. Gómez Urrutia se complicaría aún más la perspectiva económica de las pequeñas y medianas empresas mexicanas, que se ha dicho podrían desaparecer en más de un 90% este 2020.

Fuente: Crónica / Julio Brito

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *