El Sector privado respalda la creación de un Padrón de Empresas de Subcontratación

En presencia de diputados, el sector privado de México rechazó nuevamente la sobrerregulación de la subcontratación laboral, tras reafirmar también su respaldo al combate frontal de las malas prácticas.

“No es necesario hacer modificaciones mayores al marco legal vigente, pues con él las autoridades laborales y fiscales pueden atacar el llamado outsourcing ilegal”, coincidieron los representantes del sector privado.

En dicho evento, sostuvieron que respaldan la creación de un Padrón de Empresas de Subcontratación y la instrumentación de un sistema de fiscalización interinstitucional, para dar certidumbre a trabajadores y empresas administradoras de talento humano.

Ante diputados, cámaras empresariales, académicos expertos y organizaciones sindicales, Elías Micha, director de TallentiaMX, señaló que la subcontratación es un modelo que constituye una fuente de creación de empleos formales en México. Dijo que, de ser necesario, se podrían ajustes menores a la Ley, tales como dos adecuaciones: La creación de un padrón nacional de empresas de subcontratación y la instrumentación de un sistema de fiscalización interinstitucional, como el que ha puesto en marcha el Ejecutivo Federal.

Afirmó que dicho padrón serviría para homologar de facto los términos de la tercerización, erradicaría los abusos, eliminaría a las empresas ilegales y a la competencia desleal.

Concluyó su intervención haciendo un llamado a los diputados para legislar cuidadosamente esta industria, en favor de la creación de empleos formales y de los derechos de los trabajadores.

Fuente: El Big Data

Deja un comentario