¿Debo externalizar mi marketing?

Quizás necesite aumentar sus esfuerzos de marketing y esté tratando de encontrar la mejor manera de hacerlo. ¿Tal vez estás trabajando con una agencia y estás pensando en llevar tu marketing de vuelta a la empresa o cambiarte a otra agencia?

¿Qué significa externalizar su comercialización? Puede externalizar muchos aspectos de su negocio y el marketing no es diferente. La externalización de su comercialización es cuando delega la responsabilidad de todo o parte de su comercialización a alguien que no es un empleado de su empresa. Puede externalizar el marketing a un individuo o una empresa. En términos generales, hay dos formas diferentes de comercializar su negocio: En casa: hágalo usted mismo y Subcontratar – Haz que alguien más lo haga.

¿Qué tipo de ayuda de marketing necesitas?

1. Implementación. Sé cuál es el problema y lo arreglo. El problema más fácil de solucionar es la implementación. Hay una gran cantidad de formas diferentes de hacer el trabajo. Sus opciones para realizar la implementación son: a) Hacer la implementación de marketing internamente: Encuentra a alguien en la empresa que sepa cómo hacerlo y Contrata a alguien que sepa cómo hacerlo; y b). Subcontrata tu implementación de marketing: Freelance local, Independiente remoto (en otro país) y Agencia.

2. Estrategia. Tengo un problema, pero no sé cómo solucionarlo. Comprender los desafíos y las necesidades del negocio, elaborar la estrategia para lograr los resultados de la manera más eficiente conlleva experiencia. La estrategia consiste en tomar ideas construidas a partir de la experiencia y los datos, y luego decidir el mejor plan para llegar desde donde está a donde quiere estar. Sus opciones son: a). Decide tu estrategia de marketing internamente: Encuentra a alguien en la empresa que sepa cómo hacerlo y Contrata a alguien que sepa cómo hacerlo; y b) Subcontrata tu estrategia de marketing: Agencia y Consultor.

3. Enseñar. Se relaciona a la capacitación. Adoptar una mentalidad de crecimiento es cómo escalas cualquier organización. Para hacer crecer continuamente su empresa, debe creer que usted y todos los miembros de su empresa siempre pueden mejorar. Saber cómo hacer algo usted mismo no significa que tenga las habilidades para desglosarlo y explicárselo a alguien. La enseñanza es una habilidad en sí misma. Sus opciones son: a). Capacite a su personal de marketing internamente: Autoaprendizaje; Personal superior capacitar personal junior, entre otras; b) Subcontrata tu formación de marketing: Aprendizaje; Aprendizaje estructurado; Curso de formación en línea; entre otras.

Pros y contras de mantener el marketing interno.
Pros:
1. Vives y respiras tus productos / servicios para que los conozcas mejor que nadie. Incluso si una agencia tiene mucha experiencia con un competidor, nunca entenderán lo que haces tan bien como tú; y
2. Los empleados entienden la cultura, la visión y la misión de su empresa, por lo que tomarán mejores decisiones cuando se trate de su comercialización.
Contras:
1. Es posible que tenga que lidiar con la política interna con otras partes interesadas con ideas competitivas sobre cómo deben hacerse las cosas; y
2. A veces se da cuenta de que los empleados se apegan a las opciones seguras que son muy similares a lo que se ha hecho antes.

Pros y contras de externalizar su comercialización.
Pros:
1. Si necesita aumentar su comercialización y no tiene personal de comercialización, contratar una agencia podría ser más rápido que contratar personal; y
2. Si necesita agregar los servicios de algún otro proveedor de servicios de marketing, entonces una agencia probablemente sabrá a quién llamar y administrar el proceso por usted.
Contras:
1. No aprendes nada si consigues que alguien más haga el trabajo por ti; y
2. Puede descubrir que la persona que hace el trabajo no es tan buena como la persona con la que trató mientras licitaba por el trabajo.

¿Si me preguntaras qué haría si estuviera en tus zapatos? Me aseguraría de que controlen las dos áreas más importantes de su negocio: producto y marketing. Nunca será un experto en todo o tendrá tiempo ilimitado, por lo que necesitará algún soporte externo de alguna forma.

Fuente: Lexis Click

Deja un comentario