COPARMEX advirtió riesgo para la llegada de inversiones en materia de outsourcing

Para Lorena Jiménez, presidenta de la Federación Bajío-Centro de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), tienen que examinarse las vertientes que arroja la regulación del outsourcing y de los recursos energéticos. Puntualizó que esto debe hacerse con mesura.

En cuanto a la subcontratación, subrayó que se requiere escuchar a todas las voces a favor o en contra sin tomar una postura radical. No regular el outsourcing ilegal, explicó, puede derivar en una serie de problemáticas a futuro. Entre estas mencionó las pensiones de las personas que laboran bajo esta modalidad, situación que dificulta tener una pensión digna a futuro, detalló.

En la otra cara de la moneda, dijo que la regulación excesiva de la subcontratación legal podría desincentivar la llegada de inversiones, sobre todo, añadió, de las empresas que solo tienen proyectos temporales y necesitan reclutamientos masivos.

“Es una realidad que el outsourcing se debe regular por estas prácticas que existen, que no lo desconocemos, es una realidad. Cuando viene un problema es cuando hay outsourcing legal que está reglamentado, cuando hay construcciones emergentes y obras de infraestructura que son por cierto tiempo y a eso se dedican, hacen una contratación por periodos y para eso sirve el outsourcing”, expresó.

“No se puede cortar todo con la misma tijera, hay que tener un entendimiento. Sí se debe de regular el que no está dando las condiciones de certidumbre, ni de justicia ni de legalidad para los trabajadores, pero es una herramienta legal que sirve para generar una cantidad de empleo constante”, dijo.

Fuente: AM Querétaro / Carlos Perusquía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *