Cárdenas, Levy y académicos piden un acuerdo económico para superar crisis

Cuauhtémoc Cárdenas, Santiago Levy, Luis de la Calle, Patricia Armendáriz y más de una veintena de firmantes pidieron en una carta dirigida al presidente Andrés Manuel López Obrador que se convoque a los principales actores sociales y económicos para superar la crisis generada por la emergencia sanitaria ante COVID-19.

“Consideramos indispensable que, bajo su liderazgo, se convoque a la brevedad a los principales actores económicos y sociales para construir un acuerdo nacional para superar la crisis, y establecer las bases para una nueva etapa de crecimiento y prosperidad”, destacan los políticos y económicos en la misiva.

Los firmantes recalcaron que esto es necesario ya que lo indicadores económicos muestran que habrá una recesión a nivel mundial.

“Prácticamente todos los países del mundo han implementado medidas urgentes para evitar lo que, en ausencia de ellas, podría ser una depresión económica y una agudización de la pobreza no vistas en México en muchas décadas”, menciona la carta.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario