Anticipa STPS pronto aval a reforma al outsourcing

La iniciativa para regular la subcontratación puede ser aprobada en un par de meses, ya que se está a punto de llegar a un acuerdo con el sector privado sobre el tema, aseguró Luisa María Alcalde, secretaria del Trabajo.

«Estamos próximos a poder tener un acuerdo, la idea no es presentar una nueva iniciativa sino más bien que hubiese modificaciones en la Cámara de Diputados de la iniciativa que se presentó”.

«Esperemos que eso pueda suceder en las próximas semanas y el Congreso pueda discutir y esperemos en su caso aprobar para que pase a la Cámara de Senadores y tener en las próximas semanas o un par de meses la iniciativa aprobada», afirmó.

La funcionaria desmintió las versiones que apuntan a que la discusión sobre esta iniciativa se aplazaría hasta después de las elecciones.

«Hay la pretensión de que este tema sea discutido después de la elección y no es el caso, no es la intención del Gobierno”, señaló Alcalde, en conferencia de prensa desde Baja California.

El sector privado tiene la preocupación de que si se aprueba la iniciativa como está planteada, pueda haber distorsiones en el pago de las utilidades; sin embargo, están a punto de llegar a un acuerdo en el tema.

Fuente: Reforma / Verónica Gascón

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *