Ante COVID-19, se debe impulsar pymes para reactivar la economía: Banco Mundial

Debido a las afectaciones que ha dejado el COVID-19 en el sector turístico, de servicios y comercio, el Banco Mundial reconoció que hay que impulsar a las pymes, que generan el 70% del empleo y que pueden impulsar la reactivación económica.

Ary Naïm, representante en México de la Corporación Financiera Internacional (IFC), entidad del Grupo Banco Mundial, consideró que aún hay margen para impulsar a la economía y sobre todo teniendo un potencial en el empleo.

El funcionario recordó que este organismo ha distribuido cerca de 8 mil millones de dólares para dotar de liquidez al sector financiero, ya que recordó uno de los problemas es que en esta crisis, las empresas no pueden pagar y ello impide que las personas conserven su empleo.

Dijo que en junio se darán a conocer los avances que se tienen con instituciones como Nacional Financiera (NAFIN), Banco Nacional de Comercio Exterior (BANCOMEXT) y la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP).

Además, señaló que la banca comercial, tiene que asumir más riesgo, ya que nuestro país enfrenta la crisis con un sistema financiero bastante sólido, que le permitirá apoyar la conversión de las pymes del sector terciario en el negocio del futuro, ante el reducido espacio fiscal que hay en la Federación, dijo que el rol que tendrán que tomar los Gobiernos locales y estatales, será trascendental.

Fuente: MVS Noticias / Citlali Sáenz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *