AMLO pide que “se escuche a todos” en discusión sobre outsourcing

El presidente Andrés Manuel López Obrador sugirió a los senadores escuchar a todas las partes en la discusión del dictamen de la reforma en contra del outsourcing, la cual ha sido rechazada por la iniciativa privada.

“Ya hay posturas claras, a favor y en contra, pero que sí se escuche, ese es mi punto de vista, que se escuche a todos, que se abra un proceso de consulta. Tanto del sector empresarial, como del sector obrero, y especialistas, y ciudadanos, todos que opinen. Eso lo puede hacer el senado, y después de eso que sean los senadores de manera libre los que decidan y confiar en los senadores”, explicó el mandatario en conferencia de prensa.

Este martes, las comisiones de Trabajo y Estudios Legislativos del Senado avalaron un dictamen que modifica la Ley Federal del Trabajo y la Ley del Seguro Social en materia de subcontratación.

Sin embargo, más tarde, tras el reclamo del sector empresarial, el coordinador de los senadores de Morena, Ricardo Monreal, aclaró que esta legislación requería de más tiempo para su “reflexión” por lo que se tratará hasta enero.

El presidente López Obrador fue cuestionado sobre esta iniciativa sobre la cual dijo no tener una postura definida. “Lo que proponemos es esta consulta, y que con absoluta libertad como debe de ser, el Senado resuelva”, dijo.

Fuente:Expansión / Lidia Arista

Deja un comentario