AMLO descarta reforma en outsourcing

El Presidente Andrés Manuel López Obrador refirió que no es necesario crear una reforma en materia de outsourcing durante la conferencia de prensa de este miércoles realizada en Palacio Nacional.

“Nosotros esperamos que con el marco legal que se tiene se pueda resolver y desterrar estas prácticas, que ya no se sigan presentando estos fenómenos de evasión. Yo pienso que se puede lograr de esta forma. Desde luego el Congreso es independiente”, expresó en referencia a las empresas de subcontratación ilegal.

“Nosotros ya no queremos hacer modificaciones legales, o sea, consideramos que ya las reformas que se hicieron son suficientes. Estamos hablando en términos reales de una nueva Constitución, incluyó esto que va a explicar ahora el fiscal; si acaso, nos faltan dos o tres reformas, porque no tienen que ver con lo fiscal”.

Entre esas reformas pendientes está el elevar a rango constitucional algunos programas sociales, relativos a otorgar la pensión a adultos mayores y, por otro lado, dar becas a los jóvenes para su educación.

El procurador fiscal, Carlos Romero Aranda, refirió que con la nueva reforma, el outsourcing ilegal se considera como delincuencia organizada.

Fuente: 24 Horas / Diana Benítez

Deja un comentario