Temen criminalización por outsourcing

Por Verónica Gascón / Reforma

El sector privado advirtió que hay temor de que la figura del outsourcing se criminalice a partir de las iniciativas de ley que están circulando en el Senado.

Carlos Salazar Lomelín, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) dijo que si bien es positivo que la Secretaría del Trabajo realice inspecciones para detectar malas prácticas, hay inquietud en lo que puedan aprobar los legisladores.

“Hemos defendido el outsourcing porque es una forma de operar no sólo en México sino en el mundo entero.

“Las iniciativas que hoy conocemos casi eliminan la figura del outsourcing por la cantidad de restricciones que le van poniendo a su aplicabilidad. Pero lo que más nos preocupa es que quieran criminalizarlo”, subrayó Salazar.

Cabe destacar que el senador Napoleón Gómez Urrutia presentó una iniciativa en la cual se afirma que a través de la figura del outsourcing, muchas empresas utilizan facturas falsas y por ello se les equipara con el crimen organizado.

Salazar Lomelín advirtió que se deben perseguir a los “verdaderos criminales”.

“Parecería ser que en México para agregarle más a las divisiones que ya tenemos todas las iniciativas, quieren criminalizar las cosas. Ojalá podamos perseguir a los reales criminales y no estar inventando criminales en otros lados”, subrayó el presidente del CCE.

Deja un comentario