Lectura recomendada No. 19

En qué ayuda la tercerización en una recesión económica

Leer artículo completo dando click aquí

Te recomendamos leerlo porque explica cómo la tercerización ayuda a las empresas de diversos sectores productivos a sobrevivir en un entorno de recesión económica, con el objetivo de conservar los empleos.

Un dato: Las empresas que prestan atención a la incertidumbre financiera tienen más posibilidades de capear una recesión.

Texto

En el caso de una recesión inminente, la clave para mantener su negocio a flote es la preparación. La subcontratación selectiva le brinda la capacidad de crear costos más flexibles en una economía cambiante. Si bien no hay forma de predecir el futuro, ciertas pistas pueden pronosticar una tormenta entrante. Conocer las señales de advertencia que preceden a una recesión lo ayudará a desarrollar flexibilidad en su negocio para prepararse para un futuro incierto.

La tercerización moderna ya no significa enviar el trabajo fuera del país. Cientos de oportunidades de subcontratación local existen en cada ciudad del país. La tecnología actual permite que muchas tareas que tradicionalmente se ocupaban dentro de los muros de la empresa se puedan realizar prácticamente en cualquier lugar. Esto da como resultado costos reducidos para la misma mano de obra y estos costos reducidos pueden ser cruciales durante las recesiones económicas.

¿Cuáles son los indicadores de recesión?

Parece que los rumores siempre se están extendiendo sobre una recesión inminente. Predecir cambios en la economía de cada país siempre ha sido difícil. Aun así, hay formas de desenredar los hechos de la ficción para determinar si los peligros son reales. Estos son los indicadores más confiables:

  • La desaceleración de las pequeñas empresas: las estadísticas de los informes de las Cámaras de Comercio y Asociaciones Patronales pueden dar indicios de disminución en el crecimiento económico. Dado que las pequeñas empresas son más vulnerables, a menudo son las primeras en experimentar los efectos de una recesión económica.
  • Disminución económica global: los informes de crecimiento económico de los Bancos Centrales de los países y de las empresas calificadoras internacionales muestran los porcentajes de disminución de la economía.
  • Curva de rendimiento invertida: en general, las acciones de inversión a largo plazo tienen un rendimiento más alto que las inversiones a corto plazo. La inversión de esta tendencia se llama curva de rendimiento invertida. Una curva de rendimiento invertida ha precedido a las nueve recesiones en los Estados Unidos. No está claro por qué este cambio marca una recesión, pero se especula que los inversores tienen dudas sobre el crecimiento de la economía.

Si bien estos signos no garantizan que haya una recesión en el horizonte, sí indican un futuro financiero incierto. Las empresas que prestan atención a la incertidumbre financiera tienen más posibilidades de capear una recesión.

Beneficios de la subcontratación en una recesión

La tercerización durante una recesión puede parecer una mala dirección para sus empleados. Sin embargo, podría ayudarlo a usted y a ellos a capear la recesión económica. La recesión fuerza muchos cambios dentro de un negocio: cambios que siente la alta gerencia y en toda su fuerza laboral.

Al subcontratar, puede ganar flexibilidad y eficiencia, y no está atado a la carga general de contratar a un empleado. Los departamentos como marketing, tecnologías de la información y recursos humanos se han subcontratado durante años, pero hablando desde la experiencia la contabilidad y los recursos humanos también han ganado mucha fuerza en la última década. Muchas empresas están recurriendo a servicios subcontratados ahora más que nunca.

Echemos un vistazo a los beneficios potenciales de la subcontratación:

  • Menores costos: la subcontratación le permite reducir los costos de tareas que no requieren un equipo de tiempo completo. Estos costos reducidos le permiten retener a los empleados que son esenciales para las funciones diarias que su negocio realmente necesita.
  • Menos estrés para los empleados: durante una recesión, es común que los despidos generen trabajo adicional para los empleados. El outsourcing es una excelente manera de evitar el estrés adicional y el impacto resultante en la moral relacionado con la sobrecarga de trabajo.
  • Mejores beneficios: reducir los costos durante una recesión puede conducir a una pérdida de beneficios para los empleados. Si externaliza inteligentemente ciertos departamentos, como recursos humanos, contabilidad o marketing, podrá permitirle mantener los beneficios para sus empleados actuales.
  • Eficiencia económica mejorada: cuando las responsabilidades laborales se desplazan, los empleados pueden terminar perdiendo tiempo valioso en tareas de poco valor. La tercerización ayuda a eliminar este dilema antes de que se convierta en un problema para las pequeñas y medianas empresas. Con bases en una planeación estratégica las tareas se pueden optimizar y ganar eficiencia.

Cómo empezar

Si siempre se ocupó de todas las necesidades de su negocio con puestos internos, es posible que se pregunte dónde encontrar una buena empresa de subcontratación para algunas de estas tareas. Los siguientes pasos podrán ayudarlo a encontrar una empresa confiable que se adapte perfectamente a sus necesidades y presupuesto:

  1. Investigue: busque en línea, lea reseñas y solicite referencias a las cámaras o asociaciones comerciales locales.
  2. Entreviste a varias empresas: una vez que haya reducido su lista, realice entrevistas cara a cara. Discuta los elementos que son importantes para usted y tenga una idea de si trabajará o no bien con los distintos candidatos.
  3. Verifique las referencias: un buen negocio de outsourcing estará dispuesto y podrá proporcionar referencias.
  4. Describa las expectativas: antes de cerrar el trato deje claro las metas y responsabilidades que se deberán cumplir. Evitar suposiciones sobre los deberes del trabajo lo ayudará a evitar malentendidos y garantizará que obtenga lo que paga.

Hacer cambios en un negocio puede ser un desafío. Pequeños pasos en la dirección correcta pueden ofrecer protección a largo plazo y mantener su negocio a flote. La subcontratación tiene muchos beneficios para ayudarlo a capear una recesión inminente o agilizar la producción dentro de su empresa.

Deja un comentario