¿Cómo la subcontratación puede ser una revolución para las startups?

Te recomendamos leerlo porque analiza los beneficios que tiene la subcontratación en empresas como las startups, las cuales están generando una parte importante del desarrollo económico mundial.

Un dato: Estados Unidos tiene 47,833 startups en el último año, seguido de India con 7,331 y el Reino Unido con 5,133, México tiene 498.

Una startup (empresa de nueva creación que comercializa productos y/o servicios a través del uso de las tecnologías de la información) puede convertirse en una empresa muy rentable en un período de tiempo muy corto, pero no hay muchos que no pasen por una serie de problemas iniciales.

Administrar el flujo de fondos y los requisitos de capital de trabajo y trabajar con un presupuesto reducido son algunas de las limitaciones que enfrentan las nuevas empresas en las etapas iniciales del negocio. La solución a todos estos males es, por supuesto, tercerizar las actividades básicas que no requieren un alto grado de toma de decisiones por parte del propietario. Las cuentas, la gestión de nóminas, los servicios legales y una serie de funciones pueden subcontratarse y los ahorros en tiempo y dinero pueden ser mejor utilizados por estas empresas para centrarse en las actividades principales y garantizar un rápido crecimiento y desarrollo.

Un vistazo a las clasificaciones de startups en todo el mundo para nuevas empresas muestra cifras sorprendentes en 2020. Estados Unidos lidera con 47,833 nuevas empresas en el último año, seguido de India con 7,331 y el Reino Unido con 5,133, México tiene 498. No puede haber un análisis claro de qué entorno empresarial fomenta las nuevas empresas. Los países desarrollados, en desarrollo y pobres tienen startups. Una Indonesia, comparativamente más débil económicamente, tiene 1.726 empresas emergentes, mientras que las naciones europeas altamente desarrolladas como Alemania, España y Francia se quedan atrás con 1.290, 998 y 887, respectivamente. Por lo tanto, se ve que el auge y el aumento exponencial de las nuevas empresas es un fenómeno muy común en todos los continentes y en todo el mundo.

¿Qué externalizar?

Como propietario inicial, puede ser una personalidad multifacética y talentosa con suficiente conocimiento para ocuparse de la mayoría de las funciones de su empresa. Pero, ¿por qué debería usted en primer lugar cuando hay servicios de outsourcing expertos para aligerar su carga de trabajo? La necesidad es analizar sus operaciones comerciales e identificar qué áreas forman el núcleo de su negocio y son responsables de hacer que los productos y servicios ofrecidos por usted sean únicos y exclusivos. Estas son las funciones que no debe subcontratar. El resto del trabajo puede derivarse a agencias de tercerización con un alto grado de experiencia profesional a precios razonables y asequibles.

¿Por qué la subcontratación es beneficiosa?

Las estadísticas demuestran que la externalización es beneficiosa para las nuevas empresas. El promedio global de nuevas empresas que cierran la tienda dentro de un año de la fundación es un sorprendente 90%. Puede ser difícil concentrarse en las razones de esta alta tasa de fallas, ya que hay una gran cantidad de variables diferentes detrás de ella. Sin embargo, los estudios han demostrado que del 10% que finalmente sobrevive, la mayoría ha subcontratado algunas áreas de sus actividades u otras. Por lo tanto, la subcontratación actual no solo es un activo para una nueva empresa, sino también un medio de supervivencia.

Algunos de los riesgos que las startups pueden evitar a través de la subcontratación son:

Ahorro de fondos muy necesarios: una de las razones clave para las fallas iniciales es quedarse sin efectivo. El 46% de las nuevas empresas entran en esta categoría. Una vez más, el 27% de las nuevas empresas elige la subcontratación para reducir los costos, ahorrando así alrededor del 60% en los costos generales.

Perder el foco en las actividades centrales: centrarse en los problemas centrales es crucial para las nuevas empresas a costa de todo lo demás. Gastar algunos dólares extra para externalizar en lugar de intentar hacer todo personalmente puede aumentar la productividad y la competitividad muchas veces, a menudo hasta el 100%.

Estudio de competencia: todos los mercados tienen muchas startups con productos similares. Lo que realmente importa entre el éxito y el fracaso es la velocidad a la que una nueva puesta en marcha puede adelantarse a la competencia. Por lo tanto, es beneficioso para las nuevas empresas subcontratar planes de marketing.

Áreas que deberían subcontratarse

La eficiencia y productividad de su puesta en marcha depende en gran medida de las funciones que elija externalizar. Algunas de las áreas que puede tercerizarse son la gestión de nóminas, marketing, contabilidad, configuración de citas y tareas digitalizadas como la entrada y el procesamiento de datos. Esto puede resultar en ahorros sustanciales en tiempo y dinero; fondos que pueden utilizarse mejor para expansión y diversificación.

Año tras año, alto crecimiento de la industria de Outsourcing

Deloitte Consulting predijo hace casi una década que la industria del outsourcing en el futuro crecería exponencialmente y estaría presente en cualquier negocio. Hoy en día, las empresas de nueva creación subcontratan para ajustarse a los presupuestos y acceder a los mejores talentos. En el futuro, el desarrollo de la subcontratación también será el motor para el crecimiento de las nuevas empresas y una herramienta estratégica en sus planes de negocios.

Fuente: Customer Think

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