¿Aún no practica la subcontratación? Descubra los servicios de tercerización más rentables y de mayor peso entre startups y pymes

Te recomendamos leerlo porque analiza las ventajas que tiene la subcontratación en las pymes y startups, sobre todo en estos momentos de crisis y recuperación post pandemia.

¿Sabías que?

La subcontratación permite a las pymes acceder a tecnología de punta en el campo de especialización de cada mercado y sector, lo que les permite innovar en sus productos o servicios, mejorando su posición frente a la competencia.

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La subcontratación u outsourcing y el por qué una empresa lo necesita

Outsourcing hace referencia al uso de una fuente externa mediante la subcontratación de un servicio prestado por profesionales en la materia. En el ámbito empresarial también se conoce como externalización o tercerización.

Antes de la globalización, las empresas optaban por realizar ellas todos los servicios que necesitaban para el desarrollo de su actividad. En aquel entonces, el hecho de no tener que depender de proveedores externos se consideraba la mejor estrategia, sin embargo, el paso del tiempo demostró todo lo contrario.

Un experto en todos los ámbitos

Como dice el refrán “el que mucho abarca poco aprieta” y esto también puede aplicarse a una empresa. Imagínese tener que contratar en la plantilla con el mejor de los expertos de la materia, que necesita el modelo de negocio de cada empresa, para ser competitivo en su sector. El costo de estos expertos sería inimaginable.

¿Cuál es entonces la mejor solución? Echar mano de la subcontratación u outsourcing.

Cada vez que a una empresa le surja una necesidad del tipo que sea, puede contar con un equipo de profesionales en la materia que le resuelvan el conflicto o den respuesta a esa demanda. Una vez hecho el servicio y resuelto el objetivo, se paga lo acordado. Esto es lo que el outsourcing puede hacer por las empresas y los negocios.

Servicios de outsourcing para todos los ámbitos

Las empresas de tercerización prestan servicios de todo tipo. Según un estudio reciente, llevado a cabo por el Diario de los Emprendedores, los servicios de subcontratación más demandados por las pymes son los siguientes:

  • Gestoría de web.
  • Gestión de la relación con el cliente (CRM por sus siglas en inglés), sistema de planificación de recursos empresariales (ERP por sus siglas en inglés), softwares para empresa y factura electrónica.
  • Protección de datos.
  • Formación de personal o capacitación.
  • Marketing online.
  • Diseño e imprenta de publicidad.
  • Trámite y administración de patentes y marcas.
  • Secretaría virtual y servicios administrativos por hora.
  • Tecnologías de la información y la comunicación.
  • Administración de nómina.

Misión de la subcontratación

La tercerización de servicios le permite delegar la gestión de ciertas tareas a un tercero especializado en la materia, que mejorará la calidad del servicio. Es una excelente estrategia, utilizar la experiencia de profesionales que ofrecen soluciones para mejorar el funcionamiento de la empresa o de una actividad dentro de ella.

El outsourcing afectará positivamente en el rendimiento del negocio, en la calidad del proceso, en la transformación de costos fijos en variables y en el desarrollo estratégico frente a otras compañías de su sector.

Principales ventajas de la tercerización para las empresas

  1. Centrarse en las actividades esenciales de la empresa. Con la contratación de un servicio de outsourcing el ritmo ordinario del negocio no se verá alterado. Se podrá dedicar el tiempo a lo realmente importante, con la tranquilidad de saber que se ha delegado una tarea en un profesional con amplia experiencia en la materia.
  2. Acceder a tecnología de punta. Todas las empresas de subcontratación cuentan con herramientas tecnológicas de difícil acceso para las pymes. La tercerización se las pone a disposición.
  3. Oportunidad de innovación. Las empresas de subcontratación son expertos en un sector concreto, seguramente estarán al día de las últimas novedades y tendencias. Esto beneficiará enormemente el enfoque del negocio y la posición frente a la competencia.
  4. Notoriedad de marca. La imagen de la empresas y marca pueden verse mejorada, por contar con servicios impartidos por profesionales de prestigio, ganando autoridad y peso en el sector.
  5. Ausencia de errores. La contratación externa de profesionales con experiencia evita que tanto pymes como emprendedores comentan errores, que recaerán sobre los resultados de sus balances.

En definitiva, estas ventajas son las razones para tercerizar tareas en la mayoría de las pymes y de los emprendedores.

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