Tercerización al Parlamento abierto

Se ofrece una oportunidad a los legisladores, quienes poco saben del asunto de la subcontratación o tercerización, ya que del 23 al 25 de julio se desarrollarán sesiones de Parlamento Abierto para atender asuntos en materia laboral, entre los que está la mencionada tercerización.

Según los datos, pudieran ser cinco millones de trabajadores sujetos a este régimen y que el valor del mercado mexicano es de mil 500 mdd anuales aproximadamente. Habría 900 empresas dedicadas a esto, pero menos de 100 tienen registrados los trabajadores en el IMSS y solo 40 pagan los impuestos completos.

Las empresas serias en materia de administración de nóminas han decidido hacer un esfuerzo especial, para agrupar sus fuerzas y talentos, y poner en claro los procesos que involucran a la subcontratación.  Estas empresas forman parte de TallentiaMX que es una asociación sin fines de lucro, la cual ha sido invitada al parlamento abierto, al que asistirán también organismos como el BID, la OCDE, el IMSS, el SAT y especialistas en materia laboral y autoridades de la 4T.

Elías Micha, Director General de TallentiaMX, dijo que la asociación avanza hacia la realización de alianzas estratégicas con universidades nacionales y extranjeras, colaborará con legisladores en la promoción y colaboración de diseño de políticas públicas, y buscará que se establezca una NOM, que permita verificar el cumplimiento de las empresas de subcontratación de las obligaciones legales correspondientes. El objetivo es que México tenga los estándares más altos en esta actividad.

Fuente: El Financiero

Deja un comentario