TallentiaMX tiene exitosa participación en parlamento organizado por el Senado

TallentiaMX, Asociación Mexicana de Empresas Líderes de Talento Humano, tuvo una destacada participación en los trabajos del Parlamento Abierto en materia laboral, organizado por el Senado, del 23 al 25 de julio de este año.

Elena Achar, Directora de Relaciones Institucionales de TallentiaMX, participó en la sesión de este jueves en el panel Análisis para la mejora regulatoria de la subcontratación. Durante su intervención, aseguró que “en TallentiaMX consideramos que la regulación es escasa y tiene muchas limitaciones, lo cual afecta a esta actividad tan importante para el desarrollo del país, ya que es la que actualmente permite a miles de personas tener un empleo formal y contar con la cobertura de la seguridad social”.

Añadió que es verdad que “existe un número indeterminado de empresas irregulares que están violando la ley en este momento y esto no lo podemos permitir, por lo que, se observa necesaria una legislación exclusiva para la subcontratación, para que no se siga trasgrediendo la ley”.

En la segunda jornada de trabajo, se abordó el tema de Mecanismos de vigilancia y control para erradicar las malas prácticas en la subcontratación, donde se contó con la participación del Mtro. Vladimir Ricardo Landero Aramburu, de Landero Asociados Bufete Jurídico y socio activo de TallentiaMX. Landero fue tajante al asegurar “que no todas las empresas de tercerización de personal actúan de manera ilegal, irresponsable, en simulación y defraudación de lo que establecen las disposiciones legales.

Añadió que muchas empresas de tercerización se esfuerzan por tener controles internos, normas de auditoría, certificaciones, capacitación para su personal y, sobre todo, áreas de cumplimiento normativo y ético, por lo cual es necesario regular de una forma específica, indubitable y perfectamente señalada el tipo de empresas, las actividades, las obligaciones y también los derechos que cada una de ellas tiene, esto en beneficio de los trabajadores y del sector productivo en general”.

Fuente: La Prensa

Deja un comentario