SAE usará outsourcing

Fuente: 24 Horas

El contrato que fue elegido vía licitación, tiene un monto máximo de 422 millones 449 mil pesos

SAE elige a la empresa Doex para servicio de outsourcing

El Servicio de Administración y Enajenación de Bienes (SAE) eligió al Corporativo de Promociones Doex que tiene participación conjunta con Dinamic, Servicios Administrativos, para ofrecer los servicios de outsourcing a 380 trabajadores durante los próximos tres años.

A través de Compranet, se dio a conocer el fallo de la licitación LA-006HKA001-E401-2019, en el que el SAE eligió a la empresa para ofrecer servicios de subcontratación, por un contrato de importe máximo de 422 millones 449 mil pesos.

Los trabajadores que recibirán contratos vía outsourcing, en el que no se les respeta una antigüedad, representan la mitad de la plantilla laboral del SAE.

De acuerdo con el Acta de Fallo de Licitación, publicada en el portal de Compranet, el contrato con la empresa ganadora tiene una vigencia del 1 de septiembre de 2019 al 31 de agosto de 2022, y destacó que la compañía cumple con los requisitos legales.

En el proceso de Licitación participaron nueve compañías, de las cuales, ocho fueron desechadas, por no cumplir con los requisitos o condiciones para ofrecer el servicio de subcontratación de personal que requería el SAE.

Entre las empresas participantes estuvieron: Anrost, Capital Humano Laguna, Evolucione de Puebla, Sacranom, Soluciones Creativas Empresariales y Profesionales, Servicio Empresarial Total, Servicios Doble Alfa Integrados y BPO&N México, que participa de manera conjunta con la compañía Cultura Empresarial Conceptual.

Al respecto, Raymundo Tenorio, profesor emérito del Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM), dijo a 24 HORAS que los esquemas de outsourcing del Gobierno serán positivos, siempre y cuando se realicen con apego a la Ley Federal del Trabajo.

En entrevista mencionó que a través del outsourcing las personas tienen garantizadas su seguridad social, al igual que las prestaciones correspondientes de las empresas contratantes. En este sentido, resaltó que el personal contratado no será considerado como un empleado del gobierno.

“El Gobierno deberá garantizar todas las condiciones necesarias para que estos esquemas funcionen. No es nada nuevo en instituciones gubernamentales, lo vemos en el personal de limpieza de entidades de salud u otras dependencias del país”, mencionó.

Además, consideró que las empresas que hagan uso del outsourcing pueden presentar un ahorro de capital al no destinar recursos para un finiquito laboral, prestaciones, indemnización, entre otras cuestiones internas.

No obstante, el investigador y también académico resaltó que la gran desventaja para las personas que sean contratadas por dicho esquema de trabajo, será que no generarán antigüedad laboral, así como también no podrán ser acreedoras de otros beneficios de las empresas.

Además, de que se tiene que revisar que no se caiga en corrupción ni en otros delitos que pueden ser graves.

Deja un comentario