Recursos Humanos y tecnología: Mejor juntos y revueltos

La empresa perfecta es aquella en la que todos colaboran y cuyos procesos están optimizados. Pero esto sólo se puede hacer realidad cuando todos los empleados están conectados. En los equipos actuales, se necesita ir más allá de los canales de toda la vida para que las interacciones interpersonales sean experiencias más interesantes.

Por eso es necesario contar con un sistema de Gestión del Capital Humano (HCM, por sus siglas en inglés) que esté diseñado para fomentar el crecimiento del negocio. Muchas empresas sufren o tienen una productividad limitada porque les falta la capacidad de gestionar de manera estratégica la información de los empleados, la estructura y las comunicaciones.

La manera en la que las plantillas trabajan e interactúan dentro de una empresa está cambiando. Aún así, muchos sistemas de Gestión del Capital Humano todavía no se han ajustado a los tiempos que corren. Las empresas necesitan una solución que simplifique y agilice los procesos de RR.HH., la adquisición de talento, la gestión del tiempo, la evaluación del desempeño, el desarrollo profesional y la gestión de la formación, además de ofrecer soluciones para la administración de Recursos Humanos, la elaboración de informes y el análisis de datos.

Algunas soluciones de software dedicadas a la Gestión del Capital Humano sólo se centran en la gestión en general. Compartir datos de empleados entre aplicaciones, aunque sea con una base de datos compartida, crea una experiencia de usuario inconsistente y, a menudo, omite funciones de Recursos Humanos y de los empleados que son fundamentales. El resultado aumenta los costes.

Localización internacional y en la nube
Las organizaciones internacionales necesitan ofrecer una experiencia uniforme para todos los empleados, aunque estos se encuentren en varios países. Para ello, deben confiar en un software que les proporcione visibilidad, funciones y políticas comunes para toda la empresa. Y que, además de las funcionalidades globales, satisfaga las necesidades específicas de cada país, con atención al usuario en el idioma correspondiente y soporte integral con las leyes, normativas y requisitos locales.

Para cumplir todos estos requisitos, la nube juega un papel fundamental. Y es allí donde la solución debe estar alojada, bajo una única arquitectura global y con un nivel de seguridad basado en los estándares internacionales más rigurosos, así como una completa compatibilidad con normativas locales de protección de datos. De este modo los usuarios podrán estar seguros de que todos los procesos de nómina y Recursos Humanos respetan los estándares y normativas tanto locales como globales.

Base de datos unificada
Los datos de todas las aplicaciones de RR. HH.  ofrecen informes y análisis de datos sobre los empleados que sirven de ayuda en la toma de decisiones sobre procesos de negocio y políticas corporativas. Esta información ayuda a los directores de Recursos Humanos a gestionar mejor los datos de sus empleados, desde la contratación a la jubilación. Los dashboards diarios también ofrecen a los ejecutivos la visibilidad de datos de valor como rotación de empleados, el coste de las horas extraordinarias o el tiempo dedicado a la selección. Con ellos, los líderes tendrán una visión general de su plantilla, mantendrán un registro de las métricas principales de los empleados y tomarán mejores decisiones.

Fuente: Observatorio de RRHH

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