Pronósticos globales del mercado de externalización del proceso de reclutamiento para 2027

La consultora The Insight Partners elaboró el reporte “Recruitment Process Outsourcing Market to 2027”, donde establece que el mercado global de la externalización del proceso de reclutamiento representó globalmente $4.16 mil millones USD en 2018 y se espera que crezca a una tasa compuesta anual de 29.1% durante el período de pronóstico 2019 – 2027, para representar un $40.67 mil millones USD para 2027.

América del Norte fue el mercado líder y se prevé que sea el mayor contribuyente de ingresos durante todo el período de pronóstico. Gran cantidad de las empresas de subcontratación de procesos de reclutamiento funcionan en los EU, Canadá y México. Además, la enorme fuerza laboral calificada y los nuevos solicitantes de empleo en los países de América del Norte están consolidando el camino de crecimiento de las empresas de subcontratación de procesos de contratación en esta área.

Perspectivas del mercado.

El proveedor de subcontratación de procesos de reclutamiento actúa como una extensión de la función de recursos humanos en una empresa y ayuda a reducir el tiempo y los costos necesarios para contratar nuevos talentos. El proveedor de servicios ofrece la experiencia necesaria, tecnología avanzada y técnicas para proporcionar una solución de contratación completa y holística. Ofrecen servicios en el sitio, fuera del sitio, combinaciones de dentro y fuera del sitio en todos los países, lo que brinda mucha flexibilidad y opciones a los empleadores.

Las soluciones de Outsourcing de procesos de reclutamiento apuntan a optimizar todo el proceso de reclutamiento a través de la racionalización de las operaciones / procesos de la compañía y enfocándose en la estrategia comercial a largo plazo. Las agencias de contratación tradicionales se centran solo en cubrir los puestos rápidamente.

La región de Asia Pacífico posee la región más atractiva en el mercado de subcontratación del proceso de reclutamiento global durante el período de pronóstico de 2019 a 2027. La región está experimentando un crecimiento sustancial en el número de industrias, demandando gran cantidad de mano de obra y por tanto de proceso de reclutamiento externalizado. Europa representa el segundo mercado más grande en el mercado de subcontratación de procesos de reclutamiento global y también se estima que es la segunda región más atractiva del mercado durante el período de pronóstico.

Segmentar por tipo de información. El mercado de outsourcing del proceso de reclutamiento global se clasifica según el tipo en personal técnico, personal de ventas y marketing, personal de soporte administrativo y de oficina y otros.

Segmento por percepciones. El mercado de outsourcing del proceso de reclutamiento por sector vertical se ha segmentado en fabricación, construcción, TI, telecomunicaciones, comercio minorista, hotelería, Banca, Servicios Financieros y Seguros (BFSI, por sus siglas en inglés), petróleo y gas, y otros. La contratación externa del proceso de reclutamiento analiza la escalabilidad, las tasas de rotación, la tecnología y el tiempo requerido para contratar buenos talentos, lo que hace que la contratación externa sea una opción mucho mejor para los empleadores de hoy.

El reporte clasifica el proceso de reclutamiento por tipo, de la siguiente manera:

  • Personal técnico
  • Ventas y Marketing
  • Oficina / Soporte Administrativo
  • Otros

Por industria:

  • Fabricación
  • Construcción
  • Al por menor
  • ESO
  • Cuidado de la salud
  • BFSI
  • Gas de petróleo
  • Telecom
  • Otros

Fuente: The Insight Partners

Deja un comentario