¿Por qué un Parlamento Abierto para revisar la reciente reforma laboral?

La reforma a la Ley Federal del Trabajo, aprobada el pasado 30 de abril de este año, trae consigo cambios sustanciales en el reconocimiento de derechos de los trabajadores y una mejora en la administración de justicia laboral. Sin embargo, aún cuando estamos frente a una reforma de gran calado, se advierte que ésta resulta insuficiente.

El Senado convoca al Parlamento Abierto con el objetivo de deliberar sobre aquellos que no fueron contemplados en la reforma laboral. Uno de los más importantes y que sin duda de los que más controversia genera por los diversos intereses involucrados y por las repercusiones que tiene para el sector laboral y la economía del país, es el de la subcontratación (outsourcing).

Es innegable que esta figura es necesaria para el desarrollo de diversas actividades y funciones que las empresas o entidades públicas llevan a cabo, y que, en muchas ocasiones, por cuestiones de estructura, recursos financieros y humanos se ven limitadas a efectuarlas por sí solas. Es indispensable realizar una revisión normativa a fondo, y así definir los cauces legislativos a seguir para que la figura en cuestión generé un beneficio, y aquellos que violan los derechos de las personas trabajadoras sean castigados con sanciones más severas.

Fuente: Factor de Capital Humano

Deja un comentario