Piden nuevas reglas para el outsourcing en México

Especialistas se pronunciaron por regular la tercerización para eliminar malas prácticas y garantizar derechos laborales y cumplimiento de obligaciones fiscales. Coincidieron en que las acciones y reformas que se han emprendido en años anteriores son esfuerzos que no han logrado limitar los abusos en la subcontratación que eliminan los derechos de los trabajadores, pese a ser necesarios para mantener la productividad de las empresas.

Elena Achar, Directora de Relaciones Institucionales de TallentiaMX, comentó que en la Asociación “queremos que se cumpla con el marco jurídico aplicable, evitando plenamente la simulación de operaciones”.

A la sesión de parlamento abierto en materia laboral, asistieron representantes de la Confederación Patronal de la República Mexicana y el Consejo Coordinador Empresarial, quienes como sector patronal fijaron su postura a favor de la subcontratación. La Conferencia propuso dotar de mayor facultad a las autoridades para inspeccionar detalladamente el cumplimiento de las obligaciones de las empresas de tercerización. En tanto que el Consejo reiteró la importancia de erradicar la simulación del outsourcing.

Elías Micha, Director General de TallentiaMX, consideró que las propuestas para eliminar el outsourcing quedaron atrás y ahora es prioridad su regulación.

Fuente: El Economista

Deja un comentario